ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 FANFICTIONS DE ANIME

Ir abajo 
AutorMensaje
ALUCARD
SHIKAGE
SHIKAGE
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 156
Edad : 28
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 11/02/2008

SHINOBI
SHINOBIS DAT0S:
PUNTOS DE VIDA:
50000/50000  (50000/50000)
CHAKRA:
50000/50000  (50000/50000)

MensajeTema: FANFICTIONS DE ANIME   Lun Mar 31, 2008 11:01 pm

BUENO BUENO AQUI DEJO ABIERTO EL POST PARA TODOS LOS FANATICOS QUE DESEEN ESCRIBIR DE SUS SERIES FAVORITAS SOLO ESCRIBAN.

AQUI UNA AYUDA PARA LOS QUE NO CONOCEN O RESIEN EMPIEZAN A INTERESARSE EN FANFIC:

1.- ¿QUE ES FANFICTION?

Fanfiction, fanfics, (para abreviar fics) son historias escritas por fanáticos basadas en una cierta serie o película. En nuestro caso ellas están basadas en Neón Génesis / Shin Seiki Evangelion. Con el fanfic, las personas pueden escribir sobre sus personajes favoritos en casi cada situación en que puedan pensar. Entonces pueden expresar sus especulaciones románticas, volver a escribir los fines, o cambiar eventos. Uno debe ser consciente que muchos fanfics se alejan de la historia, torciendo eventos. Por ejemplo, muchos critican EVA:R por no adaptarse a las ideas de muchos fan, pero SOLO ES UN FANFIC.

El fanfiction probablemente ha estado con nosotros desde el alba de los tiempos, tomando la forma primero de mitos y cuentos populares. Puesto que el copyright no existía en tiempos prehistóricos, un buen cuentista podía cambiar o podría agregar a un cuento cualquier cosa que le gustara.

El fanfiction moderno probablemente originó del fandom (contracción de fan kingdom -reino o mundo de aficionados- y que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular) en los años 60'. Durante esa época muchas personas escribieron fanfics privadamente, sin cualquier idea que estaban haciendo si no se los mostraban a nadie más e incluso en algunos casos se llegaron a creer psicópata o poseídos por los demonios.

Debido al reciente interés de los medios a este genero, se ha generado la confusión de que es un genero literario nuevo, e incluso hay fuertes ataques contra los autores y sus fics, utilizando terminos que van desde plagio a unos muchos mas groseros.

2. - ASPECTOS LEGALES

Según las leyes actuales de copyright en la mayoría de países, el propietario del copyright tiene el derecho de controlar o restringir la publicación de "trabajos derivados", aunque no reciben la propiedad de esos trabajos. El propietario del copyright de un trabajo original (película, serie, etc.) tiene entonces poder legal sobre los fanfics.

Sin embargo, muchas veces es discutible si un fanfiction es un trabajo derivado, o incluso hasta que punto causan daño. En esta área, hay una serie de consideraciones que se extienden más allá de aspectos legales complejos. Por ejemplo, el poder de una amenaza de una gran productora y/o autor a una persona individual, que difícilmente puede permitirse una buena representación legal, es enorme [recuerdo la casi demanda hecha en 2001 a una pagina que tenia escaneado todo el especial de Evangelion de la revista española Dokan]. Por otro lado, está la controversia y la mala publicidad que generaría el hecho de atacar a los fans, lo cual provoca que una gran empresa se lo piense dos veces antes de emprender acciones legales contra el fanfiction.

A menudo se da el caso de que un fanfiction no reduce los ingresos que los autores originales cobran por su trabajo, mientras que los autores del fanfic no ganan dinero. Aunque las leyes de copyright indican que la violación se produce incluso si no hay ánimo de lucro, este hecho es importante porque reduce o limita los daños que una corte legal pueda justificar, y además hace posible algún tipo de defensa, bajo el uso justo de material con copyright. A pesar de todo, los grandes estudios generalmente toleran el fanfiction. Una notable excepción es Lucasfilm, que ha amenazado con demandar a varias páginas web.

La mayoría de los escritores y productores no leen fanfics, algo irónico, por temor a que pudieran ser acusados de robar las ideas de un fan. Pero algunos estudios, además de hacer la vista gorda incluso lo promocionan, porque creen que ayuda a mantener el interés de los fans. J.K. Rowling (autora de Harry Potter), por ejemplo, dice que le encantan los fanfics de todo tipo aunque admite que algunos relatos pueden ser algo superfluos. Douglas Adams también ha mostrado aprecio por los fanfics basado en sus trabajos, hasta el punto que algunos dicen que hay escenas en sus libros "So Long" y "Thanks For Allbasadas" sacada de algunos fanfics.

En el otro extremo se encuentra Anne Rice, que desprecia cualquier fanfic de sus personajes (la mayoría de ellos provenientes de su libro Entrevista con el Vampiro [y la saga vampirica]) o cualquier cosa que tenga que ver con cualquiera de sus libros. Otros autores también hacen esto para proteger su propiedad intelectual y la distorsión del universo que crean en sus trabajos.

En Rusia dónde las leyes de copyright son algo flojas, no es raro ver fanfics publicados en forma de libros. Sergey Lukyanenko, un autor de ciencia ficción, fue hasta el punto de incorporar algunos fanfics en sus historias en el canon oficial (con el permiso de los escritores de fanfic).

En Japón la escritura y la venta de fanfiction (sobre todo en la forma de doujinshi) es totalmente legal, y en muchos casos animada.

3.- TIPOS DE FANFICS

Hay una clasificación de 22 tipos principales de fics, que hacen referencia a la estructura de como se escribe la historia.

One Shot

Fanfic Corto, que consiste en un capitulo auto conclusivo.

Drabble

Fanfic extra corto, es un fic de entre 100 palabras mínimo y 200 máximo. Es un fic que se centra en una sola situación que se desarrolla y termina en sí misma. Corto, pero conciso. Suena muy poco, pero eso es lo que hace a los Drabbles un reto.

Spamfic

Fanfic Basura, un tipo de fanfic corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente, ó sea una historia "basura". En la red hay demasiados de ellos. Pudiera ponerse en este tipo a los fics de autores que no saben mucho o nada de la serie.

Songfic

Fanfic Canción, un fanfic corto complementado o basado en una canción, más específicamente la letra de una canción, este tipo de fanfic muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del fanfic; toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia; o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.

Poemfic

Fanfic Poema, un fanfic corto complementado o basado en un poema, en si es lo mismo que el songfic, su mayor diferencia radica en que el fic esta basado en un poema y no en una canción. Este tipo de fanfic muestra algunas escenas de una historia acorde con los párrafos de un poema.

Sidestory

Una Historia Aparte, un fanfic basado a su vez en otro fanfic, que sigue la línea de la historia principal del fin en el que esta basado, pero no la afecta de forma importante, este sirve para mostrar algo que no se vio o una antecedente de la historia, el origen o pasado de algún personaje del fic original, etc. No necesariamente tiene que ser escrito por el autor del fanfic original.

AddOn

Agregar un capitulo nuevo, fanfic normal, tipo de fic que emula lo mejor posible la trama regular de la serie en la que se basa al grado que parezca como sí fuera un capitulo normal de la serie. No importa donde se ubique mientras no afecte o interrumpa la línea original de la historia de la serie en la que se basa.

AltFic

Fanfic Realidad Alterna, es un fanfic que altera la historia original de la serie en la que se basa de forma radical, ó sea rescribe la historia original creando un universo paralelo (o Realidad Alterna) y relata las diferencias resultantes de esas variaciones en la historia original. Ya sea alterando algunos eventos en un momento crucial de la trama original haciendo que ocurran de manera diferente, ya sea cambiando una parte, personaje, situación, etc. O incluso ubicar la historia original y/o personajes en un ambiente diferente de tiempo y/o espacio.

Angst

Palabra de origen germánico que significa "sentimiento de ansiedad, culpa o remordimiento." Los fanfics de este tipo son serios, con un toque depresivo-dramático. Puede parecerse un poco al Darkfic, algo que cause tensión a los personajes en la historia o incluso sufrimiento pero a diferencia del Darkfic no termina en tragedia sino que las cosas incluso terminan en final feliz (aunque no necesariamente para todos).

Self-Insert

Auto inserción, fanfic en el cual un autor se introduce a sí mismo en su serie favorita en la forma de un personaje original, y ya allí, o bien altera completamente el universo (Ya sea para su beneficio propio o el de su personaje favorito o hacer sufrir al que más odia), se entromete levemente, o solo se limita a observar cómo se desarrollan normalmente las acciones de los personajes sin intervención suya, salvo el hacer algunos comentarios, observaciones y señalar errores. El Self-insert son narraciones en primera persona.

Mary Sue

Algunos fanfic caen en la categoría Mary Sue, donde un nuevo personaje que representa al escritor/escritora irrumpe en la historia y eclipsa a los personajes establecidos, no necesariamente es un Self-Insert. Sin embargo, el término Mary Sue también puede referirse a un personaje que es perfecto y no tiene fallos.

'Gary Stu', 'Larry Stu', o 'Marty Stu'

Es igual al Mary Sue, excepto que este es escrito por autores masculinos.

Revengefic

Fanfic Venganza, tipo de fanfic extraño que es una sub-clase de Self-Insert. Generalmente escrito por autores con experiencia y con una gran cantidad de fics detrás de ellos. Es cuando uno o muchos de los personajes en sus fanfics se vengan de los autores por el trato recibido en las historias.

Bashfic

Es el tipo de fics donde el autor puede desahogar su rencor en contra del algún personaje, que le caiga muy mal, y atormentarlo a placer.

Polific

Llamado también "Multific", este es un fanfic escrito por varias personas. Puede ser escrito de a un capítulo por autor, intercalar ideas en un mismo capítulo, o dividirse la historia como mejor les parezca.

Fanart

Arte de Aficionados, dibujos hechos de cualquier personaje o personajes de cualquier serie de anime favorita, copias fieles (Aunque la mayoría no tan fieles) de imágenes de dicha serie o inventando algunas, o hacer crossovers poniendo el traje de un personaje de una serie a otro, o cualquier locura que su mano pueda trazar, incluso incluirse uno mismo en el dibujo, o inventar personajes, etc. El fanart no es un tipo de fanfic pero cuando se hace un fanfic a veces el autor no se conforma con escribir, y se decide a dibujar también (Al menos la portada, el logo de la historia, alguna escena o sino al personaje principal inventado o alguno de los otros), y estos ayudan a complementar el fic. El fanart de un fanfic no necesariamente tiene que ser hecho por el autor del fic, a veces a otras personas que les gusta un fic hacen fanart para este. Generalmente si se dibuja parte de la historia de un fic, solo es alguna escena importante ya que si se dibujara toda la historia el fanart dejaría de ser fanart y se volvería un doujinshi.

Fanfic Continuación

Tipo de fanfic que continúa cualquier serie. Es indispensable que empiece después del fin de la serie a la que se le dedica el fanfic o un tiempo después sino no seria continuación.

Fanfic Original

Irónicamente este tipo de fanfic no es un fanfic, ya que no están basados en ninguna serie, y ese es un requisito indispensable en un fanfic. Estas historias son 100% inventada por el autor que lo escribe, y puede abarcar cualquier genero o tipo de trama. Por lo general se usa el termino "fanfic original" cuando la historia pide prestado mucho material de una serie. En otras formas, el fanfic original se refiere normalmente a una historia que tiene lugar en la serie, pero sin usar ninguno de los personajes.

Fanfic Hentai

Se refiriere a los fics que tienen alto contenido sexual. Generalmente entre las parejas oficiales de la serie, las parejas no oficiales de mayor insinuación, y algunas veces entre parejas inventadas. La mayor parte de estos fics no tienen trama ni razón lógica para el sexo (Raros son los que si). Hay varios géneros de fics con contenido sexual, que se clasifican sobre la base de la cantidad de referencia sexual. Estos son: Limón y lima.

Fanfic Imitación

Hay fanfics en la forma de imitaciones independientes, que son basadas en trabajos establecidos, como libros, películas y videos.

Webseries

Son esos fics que vienen de poquito a poquito y que parecen interminables, sin que se vea el final en el horizonte.


Última edición por ALUCARD el Sáb Jun 28, 2008 3:30 am, editado 1 vez (Razón : ACTUALIZACION)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vagoanimeyhackeo.forospanish.com
ALUCARD
SHIKAGE
SHIKAGE
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 156
Edad : 28
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 11/02/2008

SHINOBI
SHINOBIS DAT0S:
PUNTOS DE VIDA:
50000/50000  (50000/50000)
CHAKRA:
50000/50000  (50000/50000)

MensajeTema: CONTINUACION APORTE   Sáb Jun 28, 2008 3:32 am

4.- GÉNEROS

Hay 9 géneros principales, y un poco genérico basándose en el contenido de la historia, y es como estaba están organizados los fics en esta web:

Acción
Drama
Romance
WAFF
Humor / Parodia
Crossover (X-over)
Darkfic
Lima
Limón

A veces un fic no encaja completamente en un género, los crossover y lima son un ejemplo de esto. Principalmente los fics no pueden ser puramente crossover, o puramente lima, ellos son el principal aspecto del fic.

Acción
El género de acción es bastante auto explicativo. Es un fic que es principalmente comprendido de escenas de acción, de EVAs que combaten Ángeles o algún otro guión de la misma especie. Principalmente los fics de este tipo tienen acción en ellos, pero no son puramente fics de acción. Un ejemplo de un fic de acción es: bueno gente, no estoy seguro si hay un fic que sea principalmente todo acción.

Drama
Realmente es un género muy difuso, y supongo que la cosa más fácil para compararlo es con una ensalada rusa. Normalmente tiene un poco de todo, acción, romance, humor o cualquier cosa. O, es un fic dónde ningún género puede definirse, aunque no halla romance, acción, humor o cualquier cosa. Sólo drama supongo.

Romance
Este genero involucra alguna clase de tensión romántica principalmente entre Shinji y alguna de sus compañeras, Rei o Asuka. Aunque éste no siempre es el caso, como a veces (pero no tan a menudo) hay apareamientos diferentes entre otros dos.

Se pueden dar Yuri (Shoujo Ai: relaciones entre personajes femeninos) y Yaoi (Shonen Ai: relación entre personajes masculinos, por lo general Shinji-Kaworu).

WAFF
Primero, una definición. WAFF significa "Warm And Fuzzy Feeling" (Sentimientos Cálidos y Confusos), y es cuando uno se siente, bueno, cálido y confuso. Ésta es la clase de fic cuyo significado varia de persona en persona. Aunque muchos de este género también son Romance, no todos lo son.

Humor / Parodia
Fics que son clasificado como Humor / Parodia son los unos que se escriben con intenciones humorísticas. Aunque el humor está presente en la mayoría de los fics, éstos tienen mucho más humor que el promedio de los otras fics.

Crossover
También llamados de forma abreviada X-Over (X = Cross) Un crossover es cuando un autor mezcla el universo Evangelion con otro, a veces creando una amalgama de personajes de Evangelion que van de visita a otro universo o viceversa. Un buen ejemplo es "La Traición del Pasado" de Txitxas, que es un Crossover Evangelion-Cowboy Bebop. Un crossover normal o multi-crossover siempre caen en alguna de las siguientes sub-clases: Unión, Fusión e Intersección.

Unión: En esta clase de crossover, las series que se combinan entre si, siempre estuvieron juntas, siempre coexistieron en el mismo universo, haciendo de ellas un todo, pero no fue hasta los eventos del crossover que se cruzaron sus caminos.

Fusión: En esta clase de crossover, se funden o mezclar elemento, partes, situaciones, características, personajes, etc., de las series que se usan para el crossover y con ellas se crea un universo nuevo resultado de la mezcla de las series empleadas (A esta clase de crossover también se le puede considerar un Altfic).

Intersección: En esta clase de crossover, las series que se reúnen entre si, estuvieron separadas desde el principio, existiendo cada una en su propio universo, pero debido a x causa o medio, ya sea por ciencia, magia, fuerzas cósmicas, tecnología, viaje espacio tiempo, portales interdimensiónales, etc. Alguien de un universo termino en otro.

Darkfic
Un darkfic se caracteriza por tener una narración particularmente triste, basada en las partes negativas de la vida de los personajes, con temática de tensión, violencia, muerte, traumas y sufrimiento. Los Darkfics traen material maduro, generalmente para adultos por la profundidad y tipo de temas tratados.

Lima
Un fic lima es uno que tiene referencias sexuales en él. No debe confundirse con un limón que tiene sexo explicito, hentai, Ecchi o pornografía. Éstos normalmente se combinan con otro género, como humor o romance. Aunque el “Jardín de EVA” es un lima, se considera que es de una lima fuerte, bordeando mas allá del lima y limón.

Limón
Un limón es un fanfiction con contenido sexual. ¿Simple no? Si tiene sexo, es un limón. Se puede dividir en Yuri (Shoujo Ai) y Yaoi (Shonen Ai). En realidad Lemon es un expresión japonesa que significa 'contenido sexual', pero por alguna razón los traductores de fanfics de ingles a español lo traducen a Limón y así se quedo ¿quien soy yo para cambiar lo establecido?.

_________________


"¿Eres un perro, un hombre, o un monstruo?".

"Fuiste y tomaste todas esas vidas, y ni siquiera por sed. ¿Es divertido? ¿Eh? ¿Es eso lo que hace falta para que la mugre como tu se entretenga?".

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vagoanimeyhackeo.forospanish.com
 
FANFICTIONS DE ANIME
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preguntas sobre anime =D
» ~AnimE GirlS~
» Blade, El Anime
» Curiosidades sobre el anime naruto.
» Abecedario anime

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ADMINISTRACION :: ANIME :: ANIME PARA BAJAR :: FANFICTION Y FANART-
Cambiar a: